lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña: El Diario de Meri





Nombre: El Diario de Mari
Autor: Blue Jeans
Saga: El Club de los Incomprendidos (#4)
Editorial: Planeta
Páginas: 239
PVP: 17, 90
ISBN: 978-84-08-13349-


SIPNOSIS

"Necesito soluciones. Respuestas. Deshacer el puzzle y volverlo a hacer, colocando bien las piezas. Necesito una canción con estribillo alegre y una película que tenga un bonito final. Necesito ser feliz de una vez por todas."

Septiembre arranca con fuerzas para Los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de  metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad. Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba y Paloma comienzan el nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día?, ¿qué secreto le oculta Valeria a Raúl?, ¿qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial? El final del Club de los Incomprendidos resolverá todas tus dudas.  Con Tengo Un Secreto: El Diario de Meri se cierra la serie juvenil romántica más leída de los últimos tiempos. Unos Incomprendidos que ya forman parte de todos y con los que nunca volverás a estar solo.


OPINIÓN PERSONAL 

 Los libros de Blue Jeans ( en realidad llamado Francisco de Paula) siempre nos enseñan que el amor verdadero existe. Pero son más que eso; nos enseñan que es difícil conseguirlo. Hay que luchar por él. Este libro no es una excepción. 

Antes de nada hay que aclarar que esta novela no es la cuarta parte de la saga, sino que complementa a la trilogía.
Personalmente me encanta el modo de escribir de Blue y la cualidad que posee de colar en sus historias aspectos y expresiones de nuestra vida cotidiana. Sabe darle la importancia y el papel que se merecen a las redes sociales hoy en día.. Envié otro WhatsApp, tomando una Coca-Cola, ver La Gran Familia Española, ir al Foster´s Hollywood, cantaron Sweet California, el mundial de Fútbol en Brasil por jugar... Puede que sea publicidad gratis o puede que no. Eso sí; no podemos negar que Blue se nos hace cercano.
No solo gracias a su modo de escribir sino también en la historia. Los Incomprendidos son eso; incomprendidos. Y cualquier adolescente se siente uno de ellos alguna vez. También las situaciones a las que enfrenta a los personajes: los exámenes de Selectividad, el amor no correspondido, los engaños y la infidelidad, problemas familiares... ¿A quién no le ha pasado algo así? Aún así, es capaz de añadirle acción y aventura a la trama. Definitivamente genial
Durante los libros anteriores Meri ha sido un personaje poco desarrollado en comparación al resto de Incomprendidos. Para empezar, me ha gustado mucho que se haya centrado principalmente en ella durante este.
Por otra parte... Este libro en concreto no es un verdadero libro. ¿Por qué escribimos? Lo expliqué a este libro ha sido escrito claramente por dinero. Acaba de sacar la película de la primera entrega de la saga, su nombre está en todas partes; en definitiva publicidad por todas partes. ¿Y que mejor manera de sacar dinero de todo esto que sacando otro libro? Los fans estaríamos contentos, el final de ¿Puedo Soñar Contigo? (la entrega anterior) era muy abierto. Metafórico. Me gustaba más así. Pero ya saben, nosotros nunca nos conformamos. Y estaría bien un capítulo extra del epílogo como en Canciones Para Paula (su otra trilogía) para aclarar dudas, pero al escribir un libro entero se gana más dinero. Al menos, podría habérselo currado un poco. Unicamente 293 páginas, no todas escritas hasta el final obviamente y una letra enorme. Exageradamente enorme.
mi modo en la primera entrada y sin embargo, aquí Blue ha perdido la chispa. Y con eso, me refiero a que

¡A partir de este punto, recomiendo no seguir si evitas spoilers!


La trama en sí tampoco es que añada mucho a la historia. Por un aparte no había necesidad de que Meri dejara a Paloma y creo, que a todos se nos rompió el corazón cuando lo hizo. Y cuando se intentó suicidar a raíz de aquello. Laura es alguien con personalidad, arrollador, vivaz. Perfecto para rellenar un libro. También es muy dulce y acabé perdonándola por romper la relación Meri-Paloma. El tema del embarazo de Valeria (bueno, el posible embarazo) sirve para lo mismo; rellenar. ¡Y además el truco de dejar a uno de los protagonistas posiblemente embarazado ya lo utilizó en Canciones Para Paula con Diana!

Me gustó lo del corto de Raúl y que al final, saciando nuestra sed de final feliz, Bruno y Esther salieran. Pero como dije antes ambas cosas podrían haber sido parte de un epílogo extra
Como bluejeaner espero que Bruno y Esther sigan saliendo juntos durante mucho tiempo, se casen y tengan muchos hijos. Valeria debería quedarse de verdad embarazada. Y que tener una hija llamada Elisabet. ¿es mucho pedir? Son deseos de fangirl.


¡Ya puedes continuar tranquilo!



RECOMENDACIONES DE LA ENTRADA:




VALORACIÓN FINAL:

No es, desde luego, el mejor de Blue. Sin embargo la curiosidad de que la saga continue nos arrastra a leerlo.





¡Feliz Navidad y espero que os haya gustado mi primera reseña!
Besos, Ro

1 comentario: