Ir al contenido principal

Book Haul: Verano 2015

 
 
 
En esta entrada os traigo un breve resumen de los libros que me he ido apropiando este verano ya que, desgraciadamente, se acaba para mí mañana. Muchos de vosotros, sin embargo, ya habéis empezado el curso... Durante estas vacaciones he leído hasta hartarme aunque he ido comprando los libros que he podido. Si comprara todos los que quiero, arruinaría a mi madre. Aparte de leer he aprovechado un ciento por ciento el verano y no puedo quejarme de no haber hecho nada... He ido a Londres, a un campamento de vela y he disfrutado en la playa como la mayoría.. ¿Soy la única que le encanta leer en la playa? Conocí a un chico que me dijo que leía más durante el curso académico, incluida la época de exámenes. Yo simplemente nunca paro. Me gusta comprar los libros que acaban de salir, sobretodo, para poder comentar con los amigos. Aún así en la siguiente lista podéis encontrar libros de todo tipo.


1. ALGO TAN SENCILLO COMO TWITTEAR TE QUIERO

 

Nombre: Algo tan sencillo como twittear te quiero
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 529
PVP: 18,90
ISBN: 9788408141020
 
 Me lo compré justo al acabar el curso, como premio personal después de la terrible semana se exámenes. Me ha parecido un libro que plasma muy bien lo que es la vida universitaria hoy en día. Todos nos podemos sentir identificados con los personajes porque los hay de todos los colores. Blue Jeans empieza, otra vez, a escribir como dios manda. Algo caro, con letra bastante grande, es un libro recomendable para quienes sigan al escritor y les guste las historias realistas y cercanas, pero siempre con el toque cursi de Blue.
 

1. LA LEYENDA DEL REY ERRANTE

 
 
 Nombre: La leyenda del rey errante
Autora: Laura Gallego
Editorial: Barco de Vapor Roja
Páginas: 229
PVP: 8'75
ISBN: 978-8434888180
 
Este libro lo adquirí casi por obligación ya que, desde que leí la trilogía de Memorias de Idhún, caí embobada de Laura Gallego e intento conseguir todos los libros posibles de ella. Esta es una historia que recomiendo tanto a niños como adolescentes pero que es ideal para aquellos que quieran aficionarse a la lectura. Es amena y rápida de leer, además de que la historia en sí te atrapa desde el momento en el que conoces a los personajes. Con una moraleja para pensar, un ambicioso príncipe árabe, un humilde tejedor de alfombras y un certamen de poesía no dudéis en regalársela a un hermano pequeño o conocido que ronde los 12 o 13 años más o menos.
 

2. EL COLECCIÓN DE RELOJES EXTRAORDINARIOS

 
Nombre: El coleccionista de relojes extraordinarios
Autora: Laura Gallego
Editorial: Barco de Vapor Roja
Páginas: 240
PVP: 8'75
ISBN: 978-8467500813
 
Este libro lo adquirí el mismo día que el anterior cuando fuimos al centro comercial a por los libros de deberes para el verano. Debo admitir de que conseguí los libros engatusando a mi hermano pequeño a que los comprara, sabiendo que no se los leería y posteriormente pasarían a ser parte de mi colección. Aprecio a Laura pero cuando ella empezó escribía historias como esta y la anterior; verdaderas joyas de la literatura infantil/juvenil pero no suficientes como para que me arriesgue a gastar mi dinero, pudiendo comprar otros libros. Al igual que en otras obras de Laura Gallego nos encontramos un mundo creado para el libro y el lector, donde la atmósfera y los lugares te atrapan invitando a descubrir esta nueva realidad. La recomiendo más bien para jóvenes lectores, de apenas 11 años, pero que decir; ¡No pude resistirme a leer otra historia de la escritora!
 

3.CIUDADES DE PAPEL

 
Nombre: Ciudades de Papel
Nombre Original: Paper Towns
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 362
PVP: 14,95
ISBN: 9788415594642
 
Sabréis ya a estas alturas que aprecio muchísimo a este escritor y puedo aseguraros que ningún libro suyo os decepcionará. Este lo adquirí con una necesidad urgente, pues se va a estrenar la película dentro de poco y debería ser delito ver la película antes de leer el libro. Por eso mismo, en la edición que he decidido comprar aparecen los actores de los protagonistas (Quentin y Margo). Un libro asombroso, en el que nos introducimos en la búsqueda de Quentin para encontrar a la misteriosa Margo, quien ha desaparecido después de regalarle la noche más divertida y aventurera que él pudiera haber imaginado y de paso, habiéndole robado el corazón. Un libro absolutamente inspirativo, lleno de frases y pensamientos que te harán suspirar. Lejos del drama que usualmente reina en los libros de John Green, recomiendo esta historia a todos que aquellos que estén enamorados o que sientan que aún les queda mucho por aprender. Seguro que ya habíais oído hablar sobre este libro. ¡Y sino dadle tiempo! La gente no exagera diciendo que es único.
 

4. DONDE SURGEN LAS SOMBRAS

 
Nombre: Donde surgen las sombras
Autor: David Lozano
Editorial: Gran Angular
Páginas: 288
PVP: 8'95
ISBN: 978-8467510270
 
David Lozano vuelve a las librerías con su último thriller, el cual, no dudé en comprar para llevármelo en la maleta para Londres. Después de HYDE, una historia de terror y suspense adolescente, llega con esta historia del mismo género. Ambientada en el sub-mundo de Valencia, un grupo de amigos se ven atrapados en un -a simple vista- violento juego de ordenador. Pero cuando uno de ellos desaparece y resulta no ser solo un juego, puedes verte enganchado siguiendo las pistas con ellos. No es excesivamente aterrador y como te atrapa tanto conseguí leérmelo en el viaje de ida hasta Inglaterra. Recomendado para todos los amantes del suspense. ¡Incluso tiene un punto de Agatha Cristie! Eso sí, llevada al siglo XXI...
 

6. EL NOMBRE DEL VIENTO

 
Nombre: El nombre del viento
Nombre Original: The Name Of The Wind
I Parte de Crónicas del Asesino de Reyes
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Debolsillo
Páginas: 871
PVP: 9'95
ISBN: 9788499082479

El 12 de agosto fue mi cumpleaños y eso significa mayoritariamente una cosa; ¡libros! No fui como Jace Wayland en Cazadores de Sombras y pedí una bañera de espagueti... No. Fui algo más allá y pedí 14 libros. Uno por cada año que cumplía. Es bastante obvio que no conseguí mi objetivo, pero, oye. Que seis libros está muy bien. Entre ellos escogí este libro, el cual, junto al siguiente han pasado a ser mi saga favorita. No tengo palabras para describir lo encantada que estoy con él. Cuenta la biografía de Kvothe, en concreto, este libro el relata el primer día de su relato. Me lo leí por primera vez sobre los 11 años pero no supe apreciar lo increíble que es. Sin embargo, tres fructíferos años después puedo asegurar de que estoy totalmente enamorada del libro.   
 

7. EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO

 
Nombre: El temor de un hombre sabio
Nombre Original: The Wise Man's Fear
II Parte de Crónicas del Asesino de Reyes
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Debolsillo
Páginas: 1189
PVP: 10'95
ISBN: 9788499899691

Segunda día del relato de Kvothe. Recomiendo esta saga para cualquier persona. Sin distinciones. Lleno de aventuras, acción y reflexiones internas del que es el personaje más interesante que he leído; este libro puede tanto iniciar a la lectura como recordarte lo impresionante que puede ser. En este segundo tomo leemos a un Kvothe más maduro pero que con tan solo 15 años, aún tiene mucho que aprender. Definitivamente en el próximo cumpleaños pido un Kvothe en vez de. Puede parecer muy largo, pero cuando lo acabes te darás cuenta de que es muy poco. Ojalá publique ya la tercera parte.
 

8. LA MÚSICA DEL SILENCIO

 
 
Nombre: La Música del Silencio
Nombre Original: The Slow Regard of Silent Things
Libro complementario de Crónicas del Asesino de Reyes
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza Janés
Páginas: 135
PVP: 12'90
ISBN: 9788401343575

Spin-off de la saga, resultó ser mi tercer regalo de cumpleaños. No lo conocía pero indagando por Amazon lo encontré y caí totalmente prendada de la necesidad de tenerlo. Esta pequeña historia complementaria cuenta la vida de Auri, la que es seguramente el personaje más querido por los fans del libros, antes de que conociera a Kvothe. Tímida, asustadiza y un poco -bastante- loca, Auri te relata su espera de siete días hasta que él aparezca. Es necesario leerse los primeros libros de la saga para poder apreciar algunos matices. ¿A qué esperas?
 

9. WILL GRAYSON, WILL GRAYSON

 
Nombre: Will Grayson, Will Grayson
Autores: John Green y David Levithan
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 331
PVP: 14,95
ISBN: 9789415594482

Sí. Otro libro de John Green. Y yo como tú me pregunto como consigue conseguir escribir tantas historias con la misma calidad literaria. Últimamente mi grupo de amigos estaba hablando mucho de él e incluso lo nombramos libro del mes en el pequeño club de lectura que tenemos montado. Como podéis ver no tenía escapatoria. Diré que al principio cuando empecé a leerlo quedé muy liada y pensé en devolver el libro. Aproximadamente durante la mitad del libro no se escribe con mayúsculas. Pero al verme enganchada con la trama y luego de descubrir que la falta de mayúsculas se debe a otra de las espectaculares metáforas del escritor, mi decepción quedó totalmente aplacada. Una historia realista, cruda y con una de las mejores amistades que puedes encontrar en la literatura juvenil. Pero sobretodo, una historia actual. Apuntaros también el nombre de David Levithan porque va a sonar mucho...
 

10. TENÍAS QUE SER TÚ

 
Nombre: Tenías Que Ser Tú
I Parte de TQST
Autora: Zara Black
Editorial: Auto publicación. Yo lo compré por Amazon, pero hay distintas opciones según de donde seas.
Páginas: 485
PVP: 13,65
ISBN: 9781500932282

Si sois unos de esos lectores que piensan conocer la mayoría de los títulos, siento decepcionar vuestra cultura general, pues este libro sea muy seguramente desconocido para ti. Mi penúltimo regalo de cumpleaños consistió en esta divertida historia que transcurre en el instituto Góngora. En medio de una guerra contra de los de Quevedo, José -recién llegado al instituto- se ve absorbido por el grupo de adolescentes que lo dirigen y la cantidad de travesuras que pueden llegar a hacer. Además lidia con Nora, una de las líderes, que al parecer le conoce y le odia de antes. José deberá descubrir el motivo antes de caer enamorado ante ella. Este libro lo leí por primera vez en una de las mayores plataformas de escritores de Internet, Wattpad, de la que me leeréis hablar mucho. Cuando lo empecé tenía bastantes faltas ortográficas y gramaticales, pero la escritora ha sabido editarlo y auto publicarlo. Un libro escrito con el esfuerzo y dedicación de una adolescente, que no podía faltar en mi lista veraniega. 
 

11. CÁLLATE Y BÉSAME

 
Nombre: Cállate y Bésame
II Parte de TQST
Autora: Zara Black
Editorial: Auto publicación. Yo lo compré por Amazon, pero hay distintas opciones según de donde seas.
Páginas: 402
PVP: 12,65
ISBN: 9781505807271
 
Segunda entrega de la saga, se centra en la historia de amor-odio que se traen Dafne -hermana mayor de Nora- y Damián -líder de Quevedo-. Igual de divertida que la primera, pero con un toque más maduro y excéntrico. Recomiendo esta saga para los que disfrutan del humor absurdo. Si sueñas con ser escritor deberías leerlo también, porque esta escritora española empezó a escribirlo siendo muy joven y es fácil sentirse identificado.
 
 

Y hasta aquí mi primer Book Haul. ¿Y vosotros? ¿Qué libros os habéis leído este verano? ¿Conocíais alguno? ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Me voy a seguir leyendo, Ro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Indispensables de... la Literatura Juvenil

¡Buenos días! Hoy jueves empezamos... ew nada -esto estaba programado para un lunes-, pero como sea comenzamos una nueva sección. Después de casi una semana apuntando, releyendo y odiándome cada vez que descartaba un libro; he conseguido elegir los 20 Indispensables de la literatura juvenil . No os mentiré, no hay sido ni remotamente fácil. Es seguro que alguna vez alguien os ha preguntado vuestro libro favorito. Y aún es más probable que os hayáis quedado pensando en silencio. Sí, conseguisteis llegar a una conclusión, pero al negarle la posibilidad de ser el elegido a otro libro es casi como decepcionar al autor. ¡No, cariño, a ti también te quiero! ¡Pero solo puedo elegir a uno! ¡Uno! Yo he preferido elegir 20. Ojo, que este no es un top. No es una competición de cual título es el mejor. Los libros son como las personas y son todos diferentes y excepcionales. No hay comparación entre ellos y por lo tanto, no se puede elegir un ganador. He decidido excluir la ya sobrada

Reseña: Buscando a Alaska

Nombre:  Buscando A Alaska Nombre Original: Looking For Alaska Autor:  John Green Editorial:  Nube de Tinta Páginas: 294 PVP:  14,95 ISBN:  978-84-15594-44-4 SINOPSIS Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida  en el laberinto de la vida, se enfrenta a preguntas intemporales: ¿Qué significado tiene nuestra existencia? ¿Podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver? Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres le lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.

Reto de Lectura 2015

Hola! Cuánto tiempo ¿eh? Pues estoy aquí para hablaros de algo que ha arrasado en las redes sociales. Sí señor, El Reto de Lectura 2015.  Yo me apunto, ¿y vosotros? Os dejo la imagen con los detalles al final. El reto son una lista de libros, bueno, de características que han de tener los libros, que hay que ir leyendo y reseñando. Mmm... Empecemos con el año con buen pie. Un besazo, Ro